2006/06/29

Por la libertad, otra vez

No es tiempo, cinco horas, para convocar a los ciudadanos a manifestarse en una tórrida tarde de jueves. Pero cientos de ciudadanos han ido hoy a las puertas del Congreso, es decir, de su casa como pueblo soberano y libre; del Congreso hoy insultado y escarnecido.

PD: Hoy viernes 30 vemos nuestra posición, la de millones de españoles, perfectamente explicitada en este admirable artículo de Agapito Maestre, "Declaración contra España".
Y otra cosa. Mientras oímos que el jefe de la oposición vuelve a hablar de "utilizar todos los medios legales", etc., nos parece oportuno transcribir aquí el artículo 102 de la Constitución:

"102.1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.
3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo."






Fotos: ¡Martinito!

Etiquetas: , ,