2006/07/26

De paseo por la red: la guerra del Líbano

Hay un gran sitio en la red -en inglés, lo sentimos- para seguir la campaña de Israel contra Hizbolá: The Truth Laid Bear, afiliado a esa cosa importante que va siendo Pajamas. La cobertura del conflicto en The Truth Laid Bear se estructura en tres secciones: la de noticias (News View), la de mapas (Map View) y la de blogs (Blogs View), asamblea realmente pluralista de blogueros israelíes, libaneses, palestinos y otros. Pajamas reúne todo lo referente al tema bajo el epígrafe MidEast War.

Desde una posición proisraelí, volvemos a recomendar Vital Perspective, hace tiempo presente entre nuestros enlaces. Memri, como era de suponer, sigue dando documentación importante (sus horribles traducciones al español, aquí.)

El antisemitismo más o menos rabioso que es habitual en la generalidad de los medios españoles desalienta al más templado buscador. De los escritos de opinión que hemos visto en estos días -tanto sobre el conflicto en sí como, más a menudo e inevitablemente, sobre la aberración mental que nos aqueja al respecto-, nos quedamos con los del GEES, la Tercera de ABC de Florentino Portero y los textos de Arístegui en su blog, Marco en Libertad Digital (aquí y aquí), Niu en Melilla Hoy, Quevedo en El Confidencial, Trahtemberg en El Iberoamericano y Vázquez-Rial en Libertad Digital; también, conciso y claro, el editorial del ForumLibertas.

¡Vaya veranito!

Etiquetas: , ,