2006/10/31

Bienvenido, WikiIslam

Ha nacido hace poco pero ya es importante: WikiIslam, un retoño de la Wikipedia en inglés exclusivamente dedicado a documentar e informar acerca del islam. Fueron los repetidos ataques de musulmanes (qué raro, ¿verdad?) a los artículos de Wikipedia que no eran de su gusto lo que aconsejó crear este nuevo Wiki, que viene muy dispuesto a dar la batalla de la verdad sin dejarse intimidar.

Lo que hemos visto nos ha entusiasmado, porque está muy bien hecho y porque va al grano: no faltan noticias destacadas, enlaces útiles y estadísticas significativas, pero el núcleo es la información básica sobre la doctrina musulmana, con apoyo constante en las fuentes. Hay que destacar, por ejemplo, el enorme valor de las referencias –con citas textuales- a los hadices de interés para cada uno de los temas. Y el temario de salida no puede ser más sustancioso, desde los orígenes del Corán y sus contradicciones hasta los matrimonios de Mahoma y su último sermón.

WikiIslam va a ser, pues, o mejor dicho es ya, un recurso fundamental (aunque no habrá que extrañarse de encontrarlo caído más de una vez). Nuevamente nos preguntamos por qué, entre tantos millones de hispanohablantes como somos en el mundo, nadie parece dispuesto a emprender una iniciativa semejante en español. Amigos cibernautas o blogueros, con sitios como éste, Answering Islam y tantos otros, basta ponerse a traducir: ¿no hay quien se anime?

Etiquetas:

4 Comments:

At 1:28 p. m., Blogger El Cerrajero said...

Que puedes esperar de un pueblo que su 'dirigente', su 'líder', su 'referencia' es un mindundi llamado Rodríguez el Traidor.

 
At 12:08 p. m., Anonymous kasulibes said...

Pues lo de traducir puede ser una buena idea si hay un grupo de gente dispuesta a trabajar en equipo. Salu2

 
At 12:11 p. m., Anonymous kasulibes said...

Por cierto, yo todavía no he podido entrar al sitio, "demasiadas conexiones" y el servidor no da para más por el momento. A ver si en un rato me deja.

 
At 3:22 a. m., Blogger El Cerrajero said...

'nos preguntamos por qué, entre tantos millones de hispanohablantes como somos en el mundo, nadie parece dispuesto a emprender una iniciativa semejante en español'

Que yo sepa había una web bastante buena --www.mezquitanogracias.com-- que tumbaron con continuos ataques y se ve que se aburrieron y la cerraron.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Ir a lo más reciente del blog