2006/12/04

Esto humea


El volcán español empieza a echar humo. Llegarán, o no, los diluvios de piedras y los ríos de lava, pero la humareda ya está aquí.

Cuando se detiene a policías vinculados a la comisaría madrileña donde apareció la prueba principal para inculpar a un grupo islamista de la matanza del 11-M, policías acusados entre otras cosas de manejar no se sabe con qué fin, ¡en 2006!, el mismo tipo de explosivo que entonces se encontró en aquella comisaría, es hora de subirse en marcha al blog de Luis del Pino, digamos que desde su artículo del pasado sábado, aquí. El enlace que ahí se encuentra permite descubrir el delirio que el mismo día publicó El País, y que recomendamos imprimir y guardar -¡aunque no intentar entenderlo!-, porque es de esas cosas que si no se ven no se creen, y hasta nuestra benévola memoria, así que pase un poco la presente pesadilla, nos querrá convencer de que nunca tal periódico –al parecer, fielmente secundado por ABC- pudo publicar tal cosa.

Mientras al PSOE en el gobierno se le resquebraja la negociación con ETA, volvemos a las dos preguntas que el gobierno querría hacernos olvidar: ¿tuvo ETA algo que ver con la matanza del 11-M? ¿Tuvo alguien en las propias fuerzas de seguridad del Estado algo que ver con la matanza del 11-M?

Y sobre todo, la pregunta que está ahí, que sigue estando ahí, que seguirá estando ahí, llamativa como el Vesubio sobre el golfo de Nápoles: ¿por qué un partido que contra todo pronóstico gana las elecciones tres días después del peor atentado terrorista de nuestra historia se empeña en que lo más importante de su gobierno sea negociar con la peor organización terrorista de nuestra historia?

En otro orden de cosas -¿o no es otro?-, escribía este fin de semana Federico Quevedo en El Confidencial:

Pero a Zapatero no le importa vulnerar la ley si con eso da un paso más en sus pretensiones totalitarias. Yo no sé si el PSOE es consciente del riesgo, pero lo que está haciendo el presidente Rodríguez es conducir a su partido a un suicidio colectivo [...].

Lean el artículo entero, porque en el fondo nuestro futuro en libertad depende de que, después de lo que hasta aquí estamos viendo y padeciendo, quede algún partido socialista viable para la alternancia democrática en el poder. Sin embargo, el propio Quevedo había escrito unas líneas más arriba:

Zapatero ha dicho que sí –ya lo dijo hace tiempo-, a la modificación clandestina de la estructura del Estado y sus instituciones. Desde que ganara las elecciones el 14 de marzo de 2004 su única obsesión ha sido excluir al PP de cualquier clase de acuerdo que pueda otorgarle a la derecha liberal carácter de alternativa de gobierno.

Suicidio, pues, o victoria irreversible: de eso se trata, eso escribe el humo en nuestro cielo ya invernal.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 11:57 a. m., Anonymous El amigo de Kierkegard said...

¡ F E L I C E S N A V I D A D E S !

Brindemos en estas fiestas por los valores y tradiciones que constituyen nuestra identidad.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Ir a lo más reciente del blog