2006/12/31

Un brindis

El Mundo digital ha cubierto la concentración convocada por la AVT esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid con una crónica más bien truculenta, donde ocupan lugar destacado los "insultos" al presidente Rodríguez. No especifica cuáles. Nosotros hemos estado allí, y podemos jurar por nuestros difuntos que sólo cuatro gritos han tomado cuerpo en la entristecida, indignada y tranquila multitud que llenaba la plaza: "Zapatero, dimisión", número 1 del ranking por mucha diferencia; "Zapatero, embustero", pisándole los talones; y, ya a distancia, "España merece otro presidente" y "Queremos saber".

¿Será insultar a Rodríguez llamarle "embustero"? ¿No es simplemente, como diría Guillermo Brown, hacer constar un hecho?

Embustero y peligroso titula Juan Carlos Girauta un artículo espléndido sobre la situación en que hoy nos vemos los españoles. No se lo pierdan. Es de los que hay que imprimir y releer y guardar. Ni una frase les vamos a dar aquí.

Sólo le tomamos prestada la imagen final para alzar nuestra copa esta noche: que el 2007 te traiga la más venturosa de las metamorfosis, España lanar.





Lo de este lado es, obviamente, el Programa de Fin de Año.


Etiquetas: ,