2006/02/22

¿Pero quiénes son víctimas del terrorismo?

Teníamos comenzada la redacción de esta entrada cuando encontramos un artículo de Pío Moa en el mismo sentido, de lo que nos felicitamos.

Es un hecho cierto que la corrupción moral de una sociedad empieza siempre por la corrupción del lenguaje. A ello estamos asistiendo profusamente en la España de hoy.

Hablemos, pues, con la claridad que exigen la ética más elemental y el más elemental sentido común.

Víctima del terrorismo es el que muere o es herido en un atentado terrorista.

Víctima del terrorismo es quien pierde a familiares o amigos en un atentado terrorista.

Pero:

Víctima del terrorismo es quien se ve sometido a extorsión ("impuesto revolucionario") por organizaciones terroristas, pague o no.

Víctima del terrorismo es quien tiene que emigrar huyendo de la amenaza terrorista.

Víctima del terrorismo es quien no puede ejercer sus derechos y libertades por miedo a la represalia terrorista.

Víctima del terrorismo es quien libremente renuncia a actuar como debe para someterse al chantaje terrorista.

En consecuencia:

Victimas del terrorismo vienen siendo en España desde hace muchos años un número incalculable de ciudadanos del País Vasco y Navarra, que no hablan ni hablarán mientras los poderes públicos no garanticen plenamente su seguridad aniquilando el poder paralelo de los terroristas.

Víctimas del terrorismo, aunque no inocentes sino culpables, son esos mismos poderes públicos que traicionan sus responsabilidades.

Víctimas del terrorismo son aquellos que teniendo capacidad de influir en la opinión pública se autocensuran para no atraer sobre sí la violencia terrorista.

Víctimas del terrorismo acabamos siendo todos moralmente cuando llegamos a "comprender las razones" del terrorismo, y políticamente cuando sin nuestro consentimiento se alteran nuestras normas de convivencia para satisfacer las demandas de los terroristas ("la paz").

Ya nadie lleva la cuenta de los atentados que se suceden en Iraq, y no por obra de ninguna "resistencia" patriótica sino del terrorismo islámico. Sin embargo, una y otra vez la población iraquí ha acudido en masa a las urnas, a cara descubierta y sabiendo que al hacerlo se jugaba la vida. Es que esa población, en gran medida pobre y analfabeta, no quiere ser víctima viva del terrorismo.

Lo escribimos aquí y lo repetimos: la alternativa no es entre guerra y paz, ni a escala local ni a escala internacional; la alternativa es entre libertad y servidumbre, entre vida digna e indigna. ¿No quiere esta generación encontrarse en el dilema en que se encontraron otras? Claro; las otras tampoco lo quisieron.

Etiquetas:

2006/02/21

Contra la condena a muerte de menores en Irán


Por el blog italiano Orpheus hemos sabido de la campaña de protesta que hoy se habrá iniciado públicamente en Italia contra la aplicación de la pena de muerte a acusados menores de edad en Irán. Del sitio de la asociación de Mujeres Democráticas Iraníes en Italia tomamos este artículo que ofrecemos traducido en su integridad, firmado por Nella Condorelli y publicado originalmente por Articolo21:

Ahorcar a un adolescente es un acto de pura barbarie. En el caso de Irán, que ha firmado la Convención de la ONU sobre los derechos del niño, constituye además una muestra de desprecio arrogante frente a los convenios internacionales de tutela de los derechos humanos. Hace más de cuatro años que Irán se comprometió ante la Unión Europea a suspender la ejecución de la pena capital en menores, y hace años que ratificó también el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que prohibe las torturas, la amputación de miembros, la flagelación y otros castigos crueles e inhumanos.

Sin embargo, sólo en 2005 Amnistía Internacional ha registrado ocho ejecuciones de adolescentes en el país, y hay otras tres condenas a muerte pendientes de ejecución. Se calcula que en los corredores de la muerte de las prisiones iraníes hay otras diecinueve mujeres condenadas a la última pena; para tres de ellas, acusadas de adulterio, la sentencia es de lapidación. Lapidación también para Zhila Jazadi, de catorce años, condenada por una relación incestuosa con un hermano de quince que la habría dejado embarazada. Zhila, que ha sufrido convulsiones en la cárcel por agotamiento nervioso grave, ha recibido ya 50 latigazos. La horca, en cambio, espera a otras dos jóvenes, Nizanin y Delara, que tenían menos de dieciséis años en la fecha del delito que se les imputa. La primera, Nizanin, mató al hombre que la había asaltado y trataba de violarla, cuando paseaba con una sobrina de catorce años por el parque público de la ciudad de Karaj; la segunda, Delara, que ahora cuenta diecinueve años, siempre se ha declarado inocente del homicidio por el que ha sido condenada, la muerte de una mujer en un atraco.

El llamamiento y la historia de estos casos proceden de la asociación Donne Democratiche Iraniane, con sede en Italia, y son el centro de una campaña de firmas dirigida al ayatolá S.A. Sayed Ali Kamenei, a Jamal Karimi Rad y a Hashemi Shahoudi, que se hará pública el próximo martes en el curso de un encuentro organizado en la sala de prensa del Senado italiano, con la adhesión de Articolo21 y la colaboración de las asociaciones Telefono Rosa y Mediterranean Women Press Network.

La campaña pretende también sensibilizar a los medios para que miren más allá del aspecto “militar” del problema iraní, centrado en las declaraciones del presidente Mahmoud Ahmadineyad y del presidente George Bush, para abrir una ventana informativa sobre las condiciones de la vida cotidiana en el Irán de los ayatolás. Sobre la violación sistemática de los derechos humanos. Sobre las condiciones de vida de los presos políticos y de los opositores al régimen. Sobre la libertad de expresión. Sobre la violación de los acuerdos internacionales suscritos en lo referente a la pena capital para menores, solicitando al mismo tiempo del gobierno italiano, cualquiera que sea el que salga de las próximas elecciones, que exija ante el gobierno de Teherán su cese inmediato. Y que se agilice la tramitación de la ley aprobada en 2003 por la Majles-e-Shura-ye-Eslami (la Asamblea Consultiva islámica, una especie de parlamento), ahora en espera de la aprobación del Consejo de Guardianes, que establece tribunales especiales para menores y excluye a los menores de dieciocho años tanto de la pena capital como de la prisión perpetua y la flagelación.

Sin embargo, la llegada del pasdarán [miembro de la Guardia Revolucionaria] Ahmadineyad a la presidencia de la república ha significado no sólo un aumento de las condenas a muerte (según datos difundidos por el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní, organismo de la oposición en el exilio, desde junio de 2005 hasta hoy el número de condenas a muerte y ejecuciones asciende a 140), sino también del número de personas arrestadas, encarceladas, torturadas y desaparecidas por haber manifestado su disconformidad con la política del gobierno.

Las noticias más recientes se refieren al ahorcamiento hace tres días del disidente político Hojat Zamani, dirigente de la organización Muyaidines del Pueblo, y el caso de Elham Froutan, una periodista de veintiún años que se habría “suicidado” hace apenas dos días en la prisión de la ciudad de Bandar Abbas, donde estaba recluida con otros siete periodistas. Elham había sido detenida hace un par de semanas por la Guardia Revolucionaria en la redacción de la revista Tamaddon Hormozgan, tras la publicación de un artículo metafórico sobre la revolución del Velayat-e-faghih, la interpretación jomeinista del gobierno del estado, base ideológica del poder absoluto del Líder Supremo y de su partido único. En su artículo, “La revolución y el sida”, Elham describe los efectos de esa interpretación sobre la sociedad iraní como una enfermedad progresiva, insidiosa y mortal, que primero debilita y después mata. Sobre el telón de fondo de veintisiete años de república teocrática, esto es, de leyes, reglamentos y normas inspirados en la ortodoxia según Jomeini, e impuestos a una sociedad cada día más rebelde, en un crescendo de detenciones y violencia desde que se arrumbaron las aspiraciones democráticas que habían sostenido la revolución popular y el derrocamiento del shah Palevi, Irán porta el “virus” del Velayat.

Elham, detenida junto a sus colegas, se habría “suicidado” en prisión después de ser torturada. Hace un par de años sufrió la misma suerte la fotógrafa Zaira Kazami, arrestada cuando documentaba una manifestación de familiares que pedían información sobre sus seres queridos desaparecidos frente a la prisión de Evian. De Zaira sabemos que antes de morir había sido salvajemente torturada, una noticia que las autoridades iraníes han intentado ocultar durante meses frente a las presiones de la opinión pública internacional. Para que se conociera la verdad fue necesario que huyera de Irán un médico que había visto el cadáver de Zaira en el depósito, y constatado las señales de violencia sobre su cuerpo inerme, los dedos lacerados al ser arrancadas las uñas, la nariz rota, el rostro tumefacto por los golpes.

¿Elham sería otra Zaira? Según los datos difundidos por el CNRI, hay que añadir el nombre de esta joven periodista a la larguísima lista de muertos o desaparecidos por haberse atrevido a discrepar del gobierno, y su historia a la larga lista de las violencias y violaciones con que el régimen intenta tener a raya a una población cada vez más inquieta y alejada de los pasillos del poder. Muchas de esas historias, quizá la mayoría, son de mujeres. Niñas, jóvenes, adultas: más frágiles que los hombres, en una sociedad dominada por la misoginia de los ayatolás y el violento fanatismo de los pasdarán, son ellas quienes pagan el precio cada día más alto del “Velayat”, la tutela religiosa del Líder Supremo. El aumento del número de adolescentes que huyen de casa, el fenómeno de las “niñas de la calle” que duermen en las aceras, el aumento de la prostitución y de la trata de mujeres, el aumento del consumo de opio sobre todo entre las amas de casa, son indicadores reales de una situación anómala que mucho más allá del malestar. La abogada de los derechos de la mujer Shirin Ebadi, premio Nobel de la paz, lo ha denunciado en muchas ocasiones. Marjam Rajavi, opositora histórica al régimen teocrático, que a mediados de los años noventa fue elegida presidenta del CNRI, ha situado la cuestión de los derechos de la mujer, y la de la libertad femenina dentro de la relación “islam-mujeres-igualdad”, en el centro de su programa político.

Contra la ejecución de menores y contra la pena de muerte en Irán se ha movilizado también la asociación Nessuno Tocchi Caino. Ayer se inició una recogida de firmas dirigidas al Secretario General de la ONU, al Alto Comisario de la ONU para los derechos humanos y al presidente de turno de la Unión Europea, en una conferencia de prensa que contó con la adhesión de Articolo21 y la presencia del presidente de dicha asociación Sergio D’Elia, la europarlamentaria Emma Bonino, el sociólogo Kaled Fuad Allam y el periodista Ahmad Rafat. Espeluznantes los datos sobre Irán, “segundo país verdugo del mundo en 2005”, presentados por Elisabetta Zamparutti, editora del informe de Nessuno Tocchi Caino sobre la pena de muerte en el mundo.

Algunos datos. En Irán está prevista la pena de muerte por homicidio, atraco a mano armada, blasfemia, apostasía, conspiración contra el gobierno, adulterio, prostitución, homosexualidad, estupro y delitos relacionados con la droga. En 2004 hubo 197 ejecuciones. A 16 de enero de 2006, en la prisión de menores de Teherán y en la de Rajai-Shahr había por lo menos 30 condenados a muerte que contaban menos de dieciocho años en la fecha del delito imputado. El año pasado, el jefe de las fuerzas de seguridad del estado dio a conocer que, de 3.969 mujeres detenidas en los diez últimos meses de 2005, 649 eran niñas menores de catorce años. El 8 de enero de 2005, la estudiante de diecisiete años Mina Darabvand fue condenada a tres años de prisión y 60 latigazos por haber participado en Teherán en una manifestación pro derechos humanos ante las Naciones Unidas. A finales de enero el gobierno ordenó el cierre del diario económico Asia por publicar imágenes de mujeres mal veladas, y suspendió sin explicaciones la publicación de un nuevo semanario femenino, Nour-e-Banouvan.

Nella Condorelli, 18 de febrero de 2006

La asociación Donne Democratiche Iraniane in Italia invita “a las mujeres, a las asociaciones, a la prensa, a cuantos hacen suya la defensa de la vida y la dignidad humana”, a dirigir notas de protesta por fax y correo electrónico a las autoridades iraníes, con notificación a la propia asociación (pinchar "Contatti" en su página principal). Un ejemplo de texto:

Nosotras, mujeres y asociaciones defensoras de los derechos humanos, condenamos con firmeza la pena capital, especialmente la condena a muerte de menores en Irán, y exigimos la suspensión inmediata de la sentencia para Delara, Nazanin y Azam.

Direcciones:

His Excellency Ayatollah Sayed ‘Ali Khamenei

The Presidency
Palestine Avenue, Azerbaijan Intersect
Tehran, Islamic Republic of Iran
Fax: 0098 21 649 5880

The Honorable Chief of the Judiciary His Excellency Hashemi Shahroudi
shahroudi@dodgostary.com

His Excellency Jamal Karimi Rad
Ministry of Justice
Park-e Shahr
Tehran, Islamic Republic of Iran
Fax: 0098 21 311 6567

Embajada de la República de Irán en España

Jerez, 5, Villa "El Altozano" (Chamartín), 28016 Madrid
Fax: (+34) 91 345 11 90
embiran@hotmail.com

Tambien se puede firmar en esta página de Articolo21 (cognome = apellido, indirizzo = dirección, città = ciudad).

Etiquetas: , ,

2006/02/20

En Madrid, por Dinamarca y la libertad

Gracias a La quimera conocemos la convocatoria de una concentración en Madrid, el próximo 4 de marzo, en apoyo a Dinamarca y por las libertades, también -esto lo aplaudimos con especial fervor- para "todos los musulmanes que tienen que vivir en silencio y aguantar la feroz tiranía de sus gobiernos corruptos o la permanente amenaza de los integristas". No hay causa que reclame con mayor urgencia la acción visible de todo ciudadano decente: lean el manifiesto. ¡Allí estaremos!

2006/02/19

Noticias de Gran Bretaña

Hablábamos el otro día de “la sharía por barrios”, y no sabíamos lo que hoy íbamos a encontrar en el blog británico Pub Philosopher (¡qué disgusto da a veces acertar!):

Un 40 % de los musulmanes británicos quieren la sharía en el Reino Unido

Una encuesta de opinión ICM revela que un cuarenta por ciento de los musulmanes británicos quieren que se implante la sharía en las zonas del país predominantemente islámicas, y que uno de cada cinco simpatiza con las motivaciones de los terroristas del 7 de julio.

Escribe Pub Philosopher que en 2001 un ex responsable de relaciones interraciales en el municipio de Bradford advirtió de que los musulmanes de la ciudad se estaban comportando como colonizadores: “las comunidades de paquistaníes y bangladeshíes esperan recrear el ambiente de su país de origen”. Y cita al Dr. Patrick Sookhdeo en el Telegraph de hoy: “De aquí a diez años veremos partes de ciudades inglesas, controladas por clérigos musulmanes, que no seguirán la ley del país sino aspectos de la sharía musulmana. Ya empieza a ocurrir, y, a menos que el gobierno cambie de conducta hacia los así llamados líderes de la comunidad islámica, continuará”. La conclusión del Dr. Sookhdeo, tras dos semanas de entrevistar a clérigos musulmanes sobre la Guerra de las Viñetas, es: “Piensan que han ganado el debate. Piensan que el gobierno británico ha capitulado ante ellos, porque temió las consecuencias de lo contrario. Porque las viñetas no se han publicado en este país, y el gobierno se ha mostrado muy crítico hacia los países que las han publicado. Para muchos de los clérigos islámicos, es una clara victoria. Es la confirmación de lo que consideran una pauta ya sabida: si los portavoces de los musulmanes británicos amenazan con lo que ellos llaman “consecuencias adversas” -violencia contra el resto de nosotros-, el gobierno británico cederá. Opino que es un precedente muy peligroso.”

Las palabras de Sookhdeo, añade Pub Philosopher, “demuestran que quienes llevamos años machacando sobre esto no somos islamófobos paranoicos. Es verdad que en nuestro país está pasando algo que debería preocuparnos a todos”. ¡Y en otros países!

Un buen hallazgo, el de este Filósofo del Pub que aún conserva el sentido del humor. Léase su entrada sobre la televisión políticamente correcta ("la BBC ha desmentido la noticia aparecida en el Sun, según la cual se iba a suprimir un episodio de "Spooks" por si pudiera resultar ofensivo para los musulmanes. En el programa aparece una escena donde se mata a tiros a un terrorista de al-Qaeda. Según una declaración publicada en el sitio de la BBC en Internet, lo que sale en el episodio en cuestión es realmente un extremista cristiano.")

Etiquetas: , , ,

2006/02/17

Paz y amor para el siglo XXI

Veamos cómo es esa divinidad a la que supuestamente rezan todos los que rezan, la Deidad a la que se ha de orientar el ecumenismo avanzado del nuevo siglo. Empezaremos oyendo sus instrucciones para la yihad en el Corán -recuerden que quien habla no es Mahoma, sino la Deidad misma-; transcribimos una selección en la traducción española de Cortés, sustituyendo su “Dios” por “Alá”.

Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden. Matadlos donde deis con ellos, y expulsadlos de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadlos: ésa es la retribución de los infieles. (C 2:190-191)

Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos. El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. (C 2:193-194)

Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis. Te preguntan si está permitido combatir en el mes sagrado. Di: “Combatir en ese mes es pecado grave. Pero apartar del camino de Alá –y negarle- y de la Mezquita Sagrada y expulsar de ella a la gente es aún más grave para Alá, así como tentar es más grave que matar”. Si pudieran, no cesarían de combatir contra vosotros hasta conseguir apartaros de vuestra fe. Las obras de aquéllos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Ésos morarán en el Fuego eternamente. Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. (C 2:216-217)

¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe! (C 2:244)

Y cuando dejaste por la mañana temprano a tu familia para asignar a los creyentes sus puestos de combate. Alá todo lo oye, todo lo sabe. Cuando dos de vuestras tropas proyectaron abandonar, a pesar de ser Alá su Amigo. ¡Que los creyentes confíen en Alá! Alá, ciertamente, os auxilió en Badr cuando erais humillados. ¡Temed a Alá! Quizás, así, seáis agradecidos. Cuando decías a los creyentes: “¿No os basta que vuestro Señor os refuerce con tres mil ángeles enviados abajo? ¡Pues sí! Si tenéis paciencia y teméis a Alá, si os acometen así de súbito, vuestro Señor os reforzará con cinco mil ángeles provistos de distintivos”. Alá no lo hizo sino como buena nueva para vosotros y para que, con ello, se tranquilizaran vuestros corazones –la victoria no viene sino de Alá, el Poderoso, el Sabio-, para despedazar a los que no creían o derrotarlos y que regresaran, así decepcionados. (C 3:121-127)

Si sufrís una herida, otros han sufrido una herida semejante. Nosotros hacemos alternar esos días entre los hombres para que reconozca Alá a quienes crean y tome testigos de entre vosotros –Alá no ama a los impíos-, para que pruebe Alá a los creyentes y extermine a los infieles. O ¿creéis que vais a entrar en el Jardín sin que Alá haya sabido quiénes de vosotros han combatido y quiénes han tenido paciencia? (C 3:140-142)

¡Qué de profetas ha habido, junto a los cuales combatieron muchas miríadas, y no se descorazonaron por los reveses padecidos por Alá, no flaquearon, no cedieron! (C 3:146)

Alá ha cumplido la promesa que os hizo cuando, con Su permiso, les vencíais, hasta que, por fin, flaqueasteis, discutisteis sobre el particular y desobedecisteis, después de haberos Él dejado ver la victoria que queríais.-De vosotros unos desean la vida de acá y otros desean la otra vida-. Luego, hizo que os retirarais de ellos para probaros. Ciertamente, os ha perdonado. Alá dispensa su favor a los creyentes. Cuando subíais sin preocuparos de nadie, mientras que el Enviado os llamaba a retaguardia. Os atribulaba una y otra vez para que no estuvierais tristes por lo que se os había escapado ni por lo que os había ocurrido. Alá está bien informado de lo que hacéis. Luego, pasada la tribulación, hizo descender sobre vosotros seguridad: un sueño que venció a algunos de vosotros. Otros, en cambio, preocupados tan sólo por su suerte y pensando de Alá equivocadamente, a la manera de los paganos, decían: “¿Tenemos nosotros algo que ver con esto?” Di: “Todo está en manos de Alá”. Ocultan para sí lo que no te manifiestan. Dicen: “Si hubiera dependido de nosotros, no habríamos tenido muertos aquí”. Di: “También, si os hubierais quedado en casa, la muerte habría sorprendido en sus lechos a aquéllos de quienes ya estaba escrita. Alá ha hecho esto para probar lo que hay en vuestros pechos y purificar lo que hay en vuestros corazones. Alá sabe bien lo que encierran los pechos”. Si algunos de los vuestros huyeron el día que se encontraron los dos ejércitos, fue porque el Demonio les hizo caer por alguna culpa que habían cometido. Pero Alá les ha perdonado ya. Alá es indulgente, benigno. ¡Creyentes! ¡No seáis como quienes no creen y dicen de sus hermanos que están de viaje o de incursión: “Si se hubieran quedado con nosotros, no habrían muerto o no les habrían matado”! ¡Haga Alá que les pese eso en sus corazones! Alá da la vida y da la muerte. Alá ve bien lo que hacéis. Y si sois muertos por Alá o morís de muerte natural, el perdón y misericordia de Alá son mejores que lo que ellos amasan. Si morís de muerte natural o sois muertos, seréis, sí, congregados hacia Alá. (C 3:152-158) [Cortés: “Alusión a un incidente de la batalla de Úhud: los arqueros musulmanes, codiciosos de botín, abandonaron sus puestos, circunstancia que aprovecharon los mecanos para atacar y sembrar la confusión”.]

¡Cómo, cuando os sobreviene una desgracia, después de haber infligido el doble de aquélla, decís aún: “¿De dónde viene esto?”! Di: “De vosotros mismos”. Alá es omnipotente. Y lo que os pasó el día que se encontraron los dos ejércitos fue porque lo permitió Alá y para que supiera quiénes eran los creyentes y quiénes los hipócritas. Se les dijo: “¡Vamos! ¡Combatid por Alá o rechazad!” Dijeron: “Si supiéramos combatir, os seguiríamos”. (C 3:165-167) [Cortés: “En la batalla de Badr los musulmanes infligieron a los infieles doble número de pérdidas (setenta muertos y setenta prisioneros) que las que ellos sufrirían un año más tarde en Úhud (setenta muertos)”.]

¡Creyentes! ¡Tened cuidado! ¡Acometed en destacamentos o formando un solo cuerpo! (C 4:71)

¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien, combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa. ¿Por qué no queréis combatir por Alá y por los oprimidos –hombres, mujeres y niños-, que dicen: “¡Señor! ¡Sácanos de esta ciudad, de impíos habitantes! ¡Danos un amigo designado por Ti! ¡Danos un auxiliar designado por Ti!”? Quienes creen, combaten por Alá. Quienes no creen, combaten por los taguts. Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles! ¿No has visto a aquéllos a quienes se dijo: “¡Deponed las armas! ¡Haced la azalá y dad el azaque!”? Cuando se les prescribe el combate, algunos de ellos tienen tanto miedo de los hombres como deberían tener de Dios, o aún más, y dicen: “¡Señor! ¿Por qué nos has ordenado combatir? Si nos dejaras para un poco más tarde...” Di: “El disfrute de la vida de acá es poco. La otra vida es mejor para quien teme a Alá. No se os tratará injustamente en lo más mínimo”. (C 4:74-77)

¡Combate, pues, por Alá! Sólo de ti eres responsable. ¡Anima a los creyentes! Puede que Alá contenga el ímpetu de los infieles. Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar. (C 4:84)

Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadlos donde los encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio, a menos que sean aliados de gente con la que os una un pacto, o que vengan a vosotros con el ánimo oprimido por tener que combatir contra vosotros o contra su propia gente. Si Alá hubiera querido, les habría dado poder sobre vosotros y habrían combatido contra vosotros. Si se mantienen aparte, si no combaten contra vosotros y os ofrecen someterse, entonces no tendréis justificación ante Alá contra ellos. Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadlos donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos. (C 4:89-91)

¡Creyentes! Cuando acudáis a combatir por Alá, cuidado no digáis al primero que os salude: "¡Tú no eres creyente!", buscando los bienes de la vida de acá. Alá ofrece abundantes ocasiones de obtener botín. (C 4:94)

Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Alá con su hacienda y sus personas. Alá ha puesto a los que combaten por Alá con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Alá lo mejor, pero Alá ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa, con el rango que junto a Él ocupan, con perdón y misericordia. (C 4:95-96)

Los infieles son para vosotros un enemigo declarado. Cuando estés con ellos y les dirijas la azalá, que un grupo se mantenga de pie a tu lado, arma en mano. Cuando se hayan prosternado, que vayan atrás y que otro grupo que aún no haya orado venga y ore contigo. ¡Que tengan cuidado y no dejen las armas de la mano! Los infieles querrían que descuidarais vuestras armas e impedimenta para echarse de improviso sobre vosotros. No hay inconveniente en que dejéis a un lado las armas si la lluvia os molesta o estáis enfermos , pero ¿tened cuidado! Alá ha preparado un castigo humillante para los infieles. (C 4:101-102)

No dejéis de perseguir a esa gente. (C 4:104)

Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra. Quedan exceptuados quienes se arrepientan antes de caer en vuestras manos. (C 5:33-34)

¡Creyentes! ¡Temed a Alá y buscad el medio de acercaros a Él! ¡Combatid por Su causa! (C 5:35)

Te preguntan por el botín. Di: "El botín pertenece a Alá y al Enviado". (C 8:1)

Y cuando Alá os prometió que uno de los dos grupos caería en vuestro poder y deseasteis que fuera el inerme, cuando lo que Alá quería era hacer triunfar la Verdad con Sus palabras y extirpar a los infieles, para hacer triunfar la Verdad y aniquilar lo falso, a despecho de los pecadores. (C 8:7)

Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en cada dedo!" (C 8:12)

¡Creyentes! Cuando os encontréis con los infieles marchando, ¡no les volváis la espalda! Quien ese día les vuelva la espalda -a menos que sea que se destaque para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa- incurrirá en la ira de Alá y tendrá la gehena por morada. ¡Qué mal fin...! No erais vosotros quienes los mataban, era Alá Quien los mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. (C 8:17)

Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Alá. (C 8:39)

Sabed que, si obtenéis algún botín, un quinto corresponde a Alá, al Enviado y a sus parientes, a los huérfanos, a los pobres y al viajero [...]. (C 8:41)

¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán! ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podaís para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! (C 8:59-60)

¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende. (C 8:65)

Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que los encontréis. ¡Capturadlos! ¡Sitiadlos! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadlos en paz! (C 9:5)

¡Combatid contra ellos! Alá les castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente y desvaneciendo la ira de sus corazones. Alá se vuelve hacia quien Él quiere. (C 9:14-15)

¿Vais a comparar al que da de beber a los peregrinos y cuida del mantenimiento de la Mezquita Sagrada con el cree en Alá y en el último Día y lucha por Alá? No son iguales para Alá. Alá no dirige al pueblo impío. Quienes creyeron, emigraron y lucharon por Alá con su hacienda y sus personas tienen una categoría más elevada junto a Alá. Ésos son los que triunfan. (C 9:19-20)

¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente! (C 9:29)

¡Y combatid todos contra los asociadores como ellos también combaten todos contra vosotros! (C 9:36)

¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: "¡Id a la guerra por la causa de Alá!", permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino poco...? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente. (C 9:38-39)

¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! (C 9:41)

¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas y sé duro con ellos! (C 9:73)

Los dejados atrás se alegraron de poder quedarse en casa en contra del Enviado de Alá. Les repugnaba luchar por Alá con su hacienda y sus personas y decían: "No vayáis a la guerra con este calor". Di: "El fuego de la gehena es aún más caliente". Si entendieran... ¡Que rían, pues, un poco! Ya llorarán, y mucho, como retribución de lo que han cometido. Si Alá vuelve a llevarte a un grupo de ellos y te piden permiso para ir a la guerra, di: "¡No iréis nunca conmigo! ¡No combatiréis conmigo contra ningún enemigo! Preferisteis una vez quedaros en casa. ¡Quedaos, pues, con los que se quedan atrás!" ¡No ores nunca por ninguno de ellos cuando muera, ni te detengas ante su tumba! No han creído en Alá y en Su Enviado y han muerto en su perversidad. (C 9:81-84)

Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciéndoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, en verdad, contenida en la Tora, en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién respeta mejor su alianza que Alá? ¡Regocijaos por el trato que habéis cerrado con Él! ¡Ése es el éxito grandioso! (C 9:111)

Los medineses y los beduinos que acampan a su alrededor no deben quedarse a la zaga del Enviado de Alá ni preferir el bienestar propio al de él. Si lo hacen así, no padecerán sed, ni fatiga, ni hambre por Alá. Todo suelo que pisen, para irritación de los infieles, y toda ventaja que obtengan sobre el enemigo, serán inscritos como obra buena. Alá no deja de remunerar a quienes hacen el bien. (C 9:120)

¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! (C 9:123)

No obedezcas, pues, a los infieles y lucha esforzadamente contra ellos, por medio de él. (C 25:52)

Alá sabe quiénes son, entre vosotros, los que levantan obstáculos y los que dicen a sus hermanos: "¡Venid a nosotros!", pero sin mostrar gran ardos para combatir. (C 33:18)

Alá despidió a los infieles llenos de ira, sin que consiguieran triunfar. Alá evitó el combate a los creyentes. Alá es fuerte, poderoso. Hizo bajar de sus fortalezas a los de la gente de la Escritura que habían apoyado a aquéllos. Sembró el terror en sus corazones. A unos matasteis, a otros los hicisteis cautivos. Os ha dado en herencia su tierra, sus casas, sus bienes y un territorio que nunca habíais pisado. Alá es omnipotente. (C 33:25-27)

¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a la hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes -ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas-, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso. Puedes dejar para otra ocasión a la que de ellas quieras, o llamar a ti a la que quieras, o volver a llamar a una de las que habías separado. No haces mal. Esto contribuye a su alegría, a evitar que estén tristes y a que todas ellas estén contentas con lo que tú les des. (C 33:50-51)

Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, hasta que cese la guerra. (C 47:4)

¡No flaqueéis, pues, invitando a la paz, ya que seréis vosotros los más fuertes! Alá está con vosotros y no dejará de premiar vuestras obras. (C 47:35)

Alá os ha prometido mucho botín, del que os apoderaréis. (C 48:20)

¿Este es el dios del resto del mundo que cree en algún dios? ¿Y por qué los propagandistas musulmanes de "la religión de la paz" desmienten, con sus "ecuménicas" llamadas, la nítida distinción que establece inequívocamente su libro sagrado entre quienes creen y no creen en el mensaje transmitido por Mahoma? Nos lo deberían explicar.

Etiquetas: ,

2006/02/14

Las propuestas de la OCI

Una vez más, el diario francés Le Figaro explicita lo que otros no. En este artículo sobre el encuentro de Solana con el secretario de la Organización de la Conferencia Islámica en Jedda (véase nuestra entrada anterior), enumera las propuestas del turco Ihsanoglu, a las que el socialista español, en espera de oír a los dirigentes egipcios, jordanos y palestinos (!), "se ha guardado de responder inmediatamente". Propuestas de la OCI según Le Figaro:

"1. El Parlamento Europeo debería 'votar leyes contra la islamofobia'. 2. La UE y la OCI deberían 'apoyar una resolución de la ONU que se inspirase en las resoluciones existentes contra la difamación de las religiones'. 3. Es preciso 'adoptar un código de conducta para los medios europeos, que tenga en cuenta las sensibilidades de los musulmanes'. 4. La ONU debe adoptar un 'código de comunicación internacional' que 'defina los límites de la libertad de expresión en el ámbito de los símbolos religiosos'. "

Lo que dice el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (París, 1948) es:

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Etiquetas: ,

No en mi nombre

Cuando el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea declara en Jedda “un profundo respeto por el islam” “en nombre de los europeos”, cabe, en principio, la interpretación benévola de que al decir “islam” se esté refiriendo a los muchos millones de víctimas de la ideología islámica, aunque en ese caso debería haber evitado la ambigüedad diciendo “un profundo respeto por los musulmanes”. Afirmación un tanto banal si se piensa en los europeos, un tanto dudosa si se piensa en sus dirigentes (¿acaso es señal de profundo respeto hacia una población no presionar en absoluto a sus gobernantes para que reconozcan los inalienables derechos humanos de sus súbditos?).

Pero al parecer no es eso, ya que Javier Solana ha asegurado que lo de las viñetas “no volverá a ocurrir”, y se ha mostrado partidario -es de suponer que también en nuestro nombre­- de que la ONU haga perseguibles “la blasfemia” y “la difamación”. Eso, al menos, dice hoy la prensa de todos los países, y Solana aún no lo desmiente.

Las autodesignadas autoridades de la Unión Europea nunca han solicitado la opinión de los europeos acerca de la inmigración islámica, ni de la islamización consiguiente. Si llegados a este punto su “política exterior” y “de seguridad” pasa por traicionar gratuitamente los derechos y las libertades que Europa tiene pagados con ríos de sangre, alguien les debería advertir que están colocando a la ciudadanía europea en la cuesta abajo hacia el conflicto civil.

Lo mismo les da igual.

PD.- Por la coincidencia no sólo en el título sino en las ideas, remitimos al último artículo de Serafín Fanjul, aquí.

Etiquetas: ,

2006/02/13

En la red y en español: fundamentos

Pedagogía fundamental sobre el islam en la red es lo que se ha propuesto hacer, mediante textos propios y traducidos, el autor de este sitio. Quienes hayan seguido nuestros enlaces a traducciones de Bat Ye'or y Andrew Bostom ya lo habrán encontrado; pero a todos los lectores de este blog se lo recomendamos vivamente. ¡Amigo, gracias por el gran trabajo, y que no decaiga!

Etiquetas: ,

2006/02/11

Hamás conmina a Europa a arrepentirse

El discurso del dirigente de Hamás Khaled Mash'al en Damasco, que precedió a la quema de embajadas, está legible en español -y visible el vídeo- en Memri.
Bien es verdad que extrañamente traducido (la insólita frase "Alá que lega" en realidad quiere decir "si es la voluntad de Alá"), pero la idea se entiende muy bien: como no nos postremos hoy mismo ante la Nación -la umma-, mañana será tarde y lo lamentaremos.

La izquierda europea debería ocuparse en algo: por ejemplo, en convencernos de que son meras bravatas, y en explicarnos cuál es su plan para acabar con un espectáculo tan desagradable.

Etiquetas: , , ,

2006/02/10

Es urgente saber





Comienza así Saavedra Fajardo el comentario a la empresa XXVII de su Idea de un príncipe político cristiano (1640), que muestra al Caballo de Troya bajo el lema Specie religionis, “So pretexto de religión”:

Lo que no pudo la fuerza ni la porfía de muchos años pudo un engaño con especie de religión, introduciendo los griegos sus armas en Troya dentro del disimulado vientre de un caballo de madera, con pretexto de voto a Minerva. Ni el interno ruido de las armas, ni la advertencia de algunos ciudadanos recatados, ni el haber de entrar por los muros rotos, apenas engolfadas las naves griegas, ni el detenerse entre ellos, bastó para que el pueblo depusiese el engaño; tal es en él la fuerza de la religión. Della se valieron Scipión Africano, Lucio Sila, Quinto Sertorio, Minos, Pisístrato, Licurgo, y otros, para autorizar sus acciones y leyes, y para engañar los pueblos. Los fenicios fabricaron en Medina-Sidonia un templo en forma de fortaleza, dedicado a Hércules, diciendo que en sueños se lo había mandado. Creyeron los españoles que era culto, y fue ardid; que era piedad, y fue yugo con que religiosamente oprimieron sus cervices, y los despojaron de sus riquezas. (...) Conoce la malicia la fuerza que tiene la religión en los ánimos de los hombres, y con ella introduce sus artes, admitidas fácilmente de la simpleza del pueblo; el cual, no penetrando sus fines, cree que solamente se encamina a tener grato a Dios, para que prospere los bienes temporales, y premie después con los eternos. ¿Cuántos engaños han bebido las naciones con especie de religión, sirviendo miserablemente a cultos supersticiosos? ¿Qué serviles y sangrientas costumbres no se han introducido con ellos, en daño de la libertad, de las haciendas y de las vidas?

Nuestro gran Saavedra sigue siendo actual en esta hora, cuando los dirigentes de la catatónica Unión Europea se dejan quemar embajadas con benévola comprensión: ¡No se pueden herir los sentimientos religiosos! Y hasta hemos tenido que oír, en boca de uno de sus gerifaltes socialistas, que los cristianos harían lo mismo. Seguro.

Por cobardía, por ignorancia, por intereses inconfesados o por todo a la vez, buena parte de nuestros políticos, periodistas y otros “creadores de opinión” -eclesiásticos también- perseveran en el criminal intento de hacernos tragar por embudo, como a las ocas del Périgord, el bodrio envenenado de que el islam es una religión como cualquier otra, y en consecuencia digno de ser respetado en nuestras sociedades, cuando no investido de valores positivos. Las religiones deben ser respetadas, luego el islam también. Las religiones no deben ser atacadas ni denostadas, luego el islam tampoco. Una democracia pluralista debe admitir todas las creencias, luego también al islam.

Toda esa intoxicación deliberada cae por su base cuando se destapa la sencilla verdad de que el islam no es una religión –más bien, en ese terreno, habría que hablar de secta, como lo llamaron nuestros antepasados, o de culto supersticioso, como dice Saavedra–, sino un modelo de vida total: o sea, una ideología totalitaria. No nos cansaremos de repetirlo, y de aducir pruebas y razones: empezando por el testimonio reiterado de los propios musulmanes, que en eso al menos no engañan. Son nuestros dirigentes los que mienten, y mienten, y siguen mintiendo al respecto. Y al amparo del relativismo nihilista que hoy sustituye a la “simpleza del pueblo” de la que hablaba Saavedra, nos quieren hacer creer que una ideología política puede no sólo “aliarse” con otra, sino incrustarse dentro de otra, como pretende ese engendro neorracista que se conoce como “comunitarismo”: la sharía por barrios.

Es urgente saber aquello que en su día no nos interesó –lógicamente, dado su escaso atractivo intelectual–, que en su día no nos enseñaron y que ahora nos ocultan: qué es la ideología islámica. Sería muy propio que los impulsores de la anunciada Alianza de Civilizaciones, ya que afirman que el recelo y la hostilidad se basan en la falta de conocimiento mutuo, empezasen justamente por ahí: léanse obligatoriamente en las escuelas, en la televisión y a toda hora, en nuestros países los textos del Corán y de la Sunna, las fetuas de los ulemas, las constituciones islámicas; y en los suyos el Nuevo Testamento y los clásicos del pensamiento occidental, desde los griegos hasta hoy, sin olvidar a ninguno de los defensores de la libertad individual. Conozcámonos, sí; pero más a fondo de lo que transmiten las exposiciones de caligrafías y atauriques, la lectura de poetas lánguidos y las degustaciones de cocina libanesa. Y conozcámonos mutuamente. A ver qué pasa después.

Volveremos siempre sobre el tema, porque para eso nació este blog. Hoy invitamos a considerar la diáfana explicación que ofrece Samir Khalil Samir en su imprescindible Cien preguntas sobre el islam:

44. ¿Qué relación existe entre la ley civil y la ley religiosa, entre el Estado y la religión, tanto en el plano de los principios como en el de las aplicaciones prácticas?

El islam se presenta desde sus orígenes como un proyecto global que incluye todos los aspectos de la vida. En árabe se dice que éste es
din wa-dunya, es decir, religión y sociedad, o bien din wa-dunya wa-dawla, religión, sociedad y Estado. Incluye un modo de vivir, de comportarse, de concebir el matrimonio, la familia, la educación de los hijos, y hasta un tipo de alimentación. Este sistema de vida incluye asimismo el aspecto político: el modo de organizar el Estado, el modo de actuar con los otros pueblos, el modo de conducirse en las cuestiones de guerra y de paz, el modo de relacionarse con los extranjeros, etc.

Todos estos aspectos han sido codificados a partir del Corán y de la
sunna y han permanecido “congelados” durante siglos, impermeables sustancialmente a los acontecimientos de la historia y al impacto con otras realidades socioculturales. ¿Puede concebirse el islam de un modo diferente? ¿Llegará a ser posible alguna vez distinguir la religión de la cultura, de la sociedad, de la política? Éste es el desafío más radical al que tienen que hacer frente los musulmanes también en nuestra época, aunque lo sucedido hasta ahora induce a un cierto escepticismo sobre la capacidad de “repensarse a sí mismo” que tiene el islam, de aceptar una confrontación abierta con la historia.

He planteado en distintas ocasiones estas preguntas a diferentes personas musulmanas, incluso en países laicizados como Túnez, y todas me han respondido poco más o menos del mismo modo: “Es posible separar muchas cosas, pero el principio de que el islam es
din wa-dunya wa-dawla, religión, sociedad y Estado, es intocable”. Y esto constituye un problema real, aunque yo creo que, antes o después, el islam deberá llegar a compromisos, porque un número cada vez mayor de musulmanes no acepta ya este modo de pensar. La incomodidad se percibe y se expresa un poco por todas partes, en particular a través de los movimientos de disentimiento en el ámbito de las clases cultas y, como hemos visto, entre los intelectuales.

Una observación final: si la ley religiosa determina la ley civil y administra la vida privada y social de todo el que vive en un contexto islámico, y si esta perspectiva tiene que permanecer inmutable como ha sucedido hasta ahora, la convivencia con quienes no pertenecen a la comunidad islámica no puede resultar más que difícil. Los que no sean musulmanes y vivan en un país islámico deberán someterse, en efecto, al sistema islámico, o vivir en una situación de sustancial intolerancia. Por otra parte, el musulmán que viva en Occidente o en algún país no islámico tendrá dificultades para adaptarse a las leyes civiles de estos países, considerándolas como algo extraño a su formación y a los dictámenes de su religión.

Naturalmente, en el plano práctico se encuentran mil arreglos y, como ocurre en la naturaleza de todo hombre, se intenta conciliar la doctrina con las necesidades dictadas por la realidad. Ahora bien, es obligatorio señalar que, mientras perdure esta rigidez en el plano de las ideas, mientras se considere intocable el ya citado principio de que el islam es religión, sociedad y Estado, todo se vuelve más difícil.
*

Aunque desdichadamente no podemos compartir el discreto optimismo de Samir –en 2001–, hemos transcrito íntegra su respuesta por el respeto que merece. Para contextualizarla habría que recordar que la penalización de la apostasía anula las posibilidades de reforma real en los países islámicos. Y en cuanto a las dos situaciones de convivencia que cita, en 2006 hay que preguntarse qué va a pasar con la tercera que ya existe y crece, a saber, la de las sociedades libres donde el número de musulmanes alcanza la masa crítica suficiente para influir en las políticas locales, a través del voto, de la desobediencia o de la intimidación pura y dura. En eso estamos.

* Samir Khalil Samir, Cien preguntas sobre el islam, Madrid, Ediciones Encuentro, 2003, pp. 76-77.

En la imagen, el Caballo de Troya en un esmalte francés del siglo XVI. Foto Varga/ARTEPHOT.

Etiquetas: ,

2006/02/09

Egipto las publicó


De Face of Muhammed:

"¡Naciones musulmanas, boicotead a Egipto!

Noticia importante: El periódico egipcio Al-Fagr publicó las viñetas de Mahoma hace más de tres meses, durante el Ramadán, sin que ello desatase reacción alguna.

¡Musulmanes, boicotead a Egipto!
¡Quemad su bandera!
¡Atacad sus embajadas!"

PD.- Lean en La Razón del 10 de febrero la confirmación de esta noticia por el director del periódico egipcio, ¡y cómo el infame montaje de la "indignación popular" se preparó en una cumbre islámica!

Etiquetas:

2006/02/08

Habló Tariq Ramadán

Ya le echábamos de menos, al celebrado portavoz en Europa del islam presuntamente democrático, razonable y pacífico. Ramadán, el que calificó de “intervenciones” los atentados de Nueva York, Bali y Madrid, ha hablado sobre el conflicto de las viñetas en las páginas del Guardian, como siempre dando doctrina para incautos y tontos útiles. ¿Y qué dice en esta tesitura el oráculo Ramadán?

Muy sencillo. El oráculo, afirmando haber dado ya hace meses buenos consejos de serenidad y moderación “a los musulmanes daneses que lo denunciaron como ejemplo de racismo –una provocación capitalizada por la siempre creciente extrema derecha del país–”, sigue llamando al diálogo razonable desde una posición equidistante entre “los excesos” de “ambas partes”: en una están “gobiernos de Oriente Medio” deseosos de “robustecer su legitimidad islámica a los ojos del público”; en la otra, “políticos, intelectuales y periodistas” occidentales interesados en presentarse como “campeones” de la “lucha por la libertad de expresión”. Conflicto, pues, entre extremismos simétricos, ya que “tan excesivo e irresponsable” como “las demandas obsesivas de excusas, boicot a productos europeos y amenazas de represalias violentas, que son excesos que hay que rechazar y condenar”, es “invocar el ‘derecho a la libertad de expresión’ –el derecho a decir cualquier cosa, de cualquier manera, contra cualquiera”.

Agárrense, que viene curva: “La libertad de expresión no es un absoluto. En los países hay leyes que definen el marco de ejercicio de este derecho y que, por ejemplo, condenan el lenguaje racista. Hay también normas específicas propias de las culturas, tradiciones y psicologías colectivas de las respectivas sociedades que regulan la relación entre los individuos y la diversidad de culturas y religiones”. Es traducción literal.

Continúa: “Los insultos raciales o religiosos no reciben el mismo tratamiento en las distintas sociedades occidentales: dentro de un marco jurídico generalmente similar, cada nación tiene su historia y sus sensibilidades propias; el buen sentido exige reconocer y respetar esta realidad. La realidad es también que la presencia musulmana en las sociedades occidentales ha hecho cambiar su sensibilidad colectiva. En vez de obsesionarse por las leyes y los derechos –que bordearían un derecho tiránico a decir cualquier cosa–, ¿no sería más prudente instar a los ciudadanos a ejercer su derecho a la libertad de expresión de manera responsable, y a tomar en cuenta las diversas sensibilidades que componen nuestras sociedades pluralistas? No se trata de hacer nuevas leyes que restrinjan el alcance de la libre expresión; se trata simplemente de instar a la conciencia de cada cual a ejercer ese derecho con la mirada puesta en los derechos de los demás.”

Y acaba con la amenaza que no podía faltar: “Si las personas que aman la libertad, que conocen la importancia del respeto mutuo y son conscientes de la necesidad imperativa de establecer un debate crítico y constructivo, si esas personas no están dispuestas a alzar la voz, a ser más comprometidas y visibles, entonces cabe esperar días tristes y dolorosos. La elección es nuestra”.

Ahí queda eso. No se puede ser más claro en los propósitos del manejo deliberado de la turbiedad. Es el mensaje brutal que llevan dentro esta clase de cínicas invitaciones a la prudencia: “Yo respeto tus derechos. Pero hay otros –nada que ver conmigo, no creas– que te van a castigar si los ejerces. Por lo tanto, yo, por tu bien, te recomiendo que no los ejerzas.”

El nauseabundo Ramadán nos invita a la dhimmitud, porque si no... Y lo más nauseabundo es que estas amenazas se disfracen de discurso intelectual. Digámoslo bien alto y de una vez, aunque haya que seguir repitiéndolo hasta la saciedad:

1) Si de algo puede enorgullecerse el sangriento y torturado siglo XX, es de haber establecido la obligatoriedad, para todos, de respetar los derechos humanos.
2) Los derechos humanos son derechos individuales, no colectivos.
3) En cuanto ser humano, todo individuo tiene derecho a no ser perseguido por sus ideas. También tiene derecho a cambiar de ideas. El individuo no hace cuerpo con sus ideas; sus ideas son mudables, no son parte de él, como sus manos o sus orejas.
4) El individuo no tiene derecho –por lo tanto, nadie tiene derecho, porque lo único que realmente existe en la humanidad son individuos– a exigir respeto para sus ideas.
5) El individuo tiene derecho a defender sus ideas, y por lo tanto a responder, en el terreno de las ideas, a todo el que las ataque. Eso forma parte del derecho a la libertad de expresión.

El único y enorme problema está en que la ideología islámica no reconoce nada de eso, porque de hecho no reconoce los derechos individuales. Tampoco Tariq Ramadán los reconoce, cuando es capaz de hablar de un “derecho tiránico a decir cualquier cosa”. Es grotesco hablar de derechos tiránicos. Como es grotesco hablar de exceso y extremismo en la defensa de los derechos humanos. Como es grotesco calificar de racismo a un ejercicio de la libertad de expresión que no implique la incitación al delito o a la discriminación por motivos de raza.

También sería peligroso aceptar en este orden de cosas la dicotomía Occidente/islam. En la historia de la humanidad, no sólo en Occidente se ha predicado, se han contrariado ideas establecidas, se ha invitado a cambiar de opiniones y de creencias. La difusión del budismo en Asia es un buen ejemplo. Por cierto, ninguna población budista exigió represalias por la destrucción de los budas de Bamiyán a manos de los -muy muslimes- talibanes. ¿Son más condenables las viñetas del Jyllands-Posten que la voladura de los budas de Bamiyán?

Repugna tener que señalar estas cosas. Pero es bueno que las posiciones se sigan aclarando.

PD.- El Mundo del 10 de febrero publica el artículo del oráculo Ramadán.

Etiquetas: , ,

En la red y en español: las viñetas

Tres artículos de gran valor para comprender lo que todos -musulmanes incluidos- nos estamos jugando en este trance histórico:
el de Horacio Vázquez-Rial, El último refugio de la dignidad: Firme aquí;
el de Agapito Maestre, Dios, Mahoma y la libertad de expresión;
y el de Robert Spencer, que desdichadamente ha sido desbordado por los hechos en su afirmación de que aún no había habido asesinatos por este motivo, Las viñetas y la libertad de expresión.

¿Tiene usted perdidos el sueño y la calma por lo que está pasando? Anímese, que aún nos queda el sentido del humor.

Etiquetas:

2006/02/04

Todos somos daneses


Hoy han sido incendiadas las embajadas de Dinamarca y Noruega en Damasco.

Como es bien sabido, una embajada es territorio de su país según el derecho internacional.

Abierta una recogida de firmas en apoyo a Dinamarca aquí.



La cadena Carrefour, "en solidaridad con la comunidad islámica", se ha sumado al boicot a productos daneses. Carrefour proyecta abrir dieciocho supermercados en Arabia Saudita.



Todos podemos salir el lunes y comprar un pack de cerveza danesa: Carlsberg o Tuborg. El que siga entrando en Carrefour, que la pida allí. Se notará.

Etiquetas:

En pocas palabras

El blog Face of Muhammed publicó ayer este elocuente diagnóstico:


Un momento de la verdad

Un nuevo movimiento internacional no político está surgiendo.

4.000 atentados terroristas desde el 11-S, y el mundo seguía dormitando. Pero doce inocentes dibujos satíricos en un periódico danés, del tipo de viñetas que a diario se imprimen en los millares de periódicos de todo el mundo, han alterado la situación geopolítica.

Súbitamente toma cuerpo una nueva percepción por encima de las diferencias políticas.

En los últimos años, la crisis mundial entre el islam y el mundo no musulmán se ha tratado en millares de libros, incontables debates televisivos y millones de artículos en todo el planeta. Sólo sirvió para dividirnos. Hasta los antiguos aliados occidentales se dividieron, y una ola de antiamericanismo ha barrido incluso las sociedades libres occidentales.

Ahora unas circunstancias risibles lo han alterado todo. Un sentido del humor ha cambiado lo que el debate no pudo.

Hace 1.400 años que el islam hace la guerra a todas las civilizaciones no musulmanas circundantes. En el curso de la historia el cristianismo ha sido reformado, han vivido, reinado y muerto dictadores, y han aparecido y desaparecido regímenes totalitarios.

Pero el islam perduró. Sin reformar. Y hoy aprisiona a más de mil millones de personas, almas moderadas y radicales por igual, en un inmenso abismo de diferencia con el resto de nosotros. Por encima de demarcaciones políticas, por encima de fronteras nacionales, por encima de diferentes grados de libertad, por encima de razas, pueblos o religiones, negros y blancos, ricos y pobres, se alza como nuestro contrario. Sólo los musulmanes reformistas intentan reducir el abismo. Y sus voces son rápidamente acalladas.

En los tiempos modernos, oleadas de inmigrantes de países musulmanes han entrado en Europa. Todos los países europeos han conocido la islamización: el proceso de incorporar paulatinamente valores islámicos y costumbres musulmanas a nuestro modo de vida. Países del Extremo Oriente como la India, Tailandia, Indonesia y China experimentan la yihad islámica. Israel vive con ella. América la siente. África la padece, y está demasiado debilitada por la enfermedad y la pobreza para resistir.

De pronto nos damos cuenta de que el islam ni está, ni puede estar, ni quiere estar, por la integración o la asimilación en los valores de la libertad y la democracia. El islam no es sólo una religión; es una ideología política totalitaria y expansionista.

Estamos en un momento de la verdad. Los acontecimientos que actualmente se producen en todo el mundo nos están abriendo los ojos. Doce viñetas han tocado en el alma de las sociedades libres: el derecho a hablar libremente sin temor.

Los dibujos no han sido la causa. Pero han catalizado un conflicto mundial que estaba latente desde que nació Mahoma.

Ahora sabemos qué cara ponerle. Y seguimos siendo mayoría los que en esta tierra podemos hacerle frente.

Los acontecimientos actuales acabarán conduciendo, o a una tercera guerra mundial, o por fin y de algún modo a una reflexión del islam sobre sí mismo que no ha habido en 1.400 años.

Etiquetas: , ,

2006/02/03

Mahoma retratado a lo largo de los siglos

Gracias a France-Echos, hoy valientemente resucitado del ataque de ayer, descubrimos un magnífico archivo de imágenes de Mahoma a través de los siglos, que demuestra la mala fe del alboroto que estamos sufriendo. La recopilación gráfica, perfectamente referenciada y comentada en inglés, es un documento impagable. Véanla aquí -requiere un tiempo generoso para la descarga, porque son casi 6 megas-, y guárdenla por lo que pudiera pasar: de hecho algunas de las imágenes menos correctas ya han desaparecido.
Nuestra enhorabuena al sitio Zombietime por este esfuerzo, que viene a confirmar la importancia creciente de Internet en la batalla de las ideas.

PD.- Fotos de los energúmenos fanatizados, aquí. Recuérdese que cada uno de ellos cree estar haciendo méritos para gozar eternamente de su cupo de setenta y dos huríes. Obsérvese también cómo en algunos países occidentales se tutela la incitación pública al asesinato indiscriminado. Europa, ¿dónde vas?

Etiquetas:

2006/02/02

A la gloria de Dinamarca

Etiquetas:

Las caricaturas de aquel mengano (mecano)

Las caricaturas de Mahoma publicadas por el periódico danés Jyllands-Posten pueden verse aquí, junto a otras muy sabrosas(¡grima nos da la del cerdo escribiendo el Corán!). Ahora que, ya puestos a merecer que la religión de la paz nos aplique la receta de Osmín, más vale morirse antes de la risa con el libro de historietas Mohammed’s Believe It or Else!. ¡No se lo pierdan! [Gracias al blog Eterno retorno nos enteramos de que también existe en español, aquí, y en formato pdf (atención, son 36,41 Mb) aquí.]

ULTIMA HORA: El sitio al que remitíamos para ver las caricaturas (Coranix) estaba perfectamente esta mañana, pero ha desaparecido a mediodía, junto con France-Echos. De algún modo los dueños de uno u otro han conseguido colgar, pasadas unas horas, este texto que transcribimos:

"Suite à de nouvelles offensives de harcèlement, France-Echos a été suspendu de nouveau.
Cette offensive des islamistes et/ou de leurs idiots utiles relève du terrorisme, et complète curieusement les fatwas du Mrap et du Jihad Islamique contre la liberté de critiquer l'islam.
Les méthodes fascistes de ces crapules ne font que trahir leur idéologie totalitaire? Nous ne baisserons pas les bras en face de ces ennemis de la démocratie et de la France.
Heureusement, l'affaire des campagnes jihadistes contre les auteurs ou les éditeurs des caricatures de Mahomet révèle à de plus en plus de Français et d'Européens la nature et les objectifs de ceux qui croient pouvoir appliquer au pays de Voltaire leur charia talibane. Désormais les trois camps (islamistes, dhimmis, résistants au fascisme vert) se dessinent clairement.
Nos peuples ont renversé le nazisme et le communisme, ils ne se soumettront pas aux ayatollahs de l'islam !

Et PERSONNE NE NOUS FERA TAIRE, ni Mouloud Aounit, ni Dalil Boubakeur, ni les poseurs de bombes, ni les égorgeurs.
J'invite donc tous les internautes à diffuser de partout l'enregistrement MP3 suivant :
Messaoud Bouras, menacé de mort et victime de harcèlement et de terrorisme par des islamistes EN FRANCE, parce qu'il a apostasié l'islam (interview du 2 février 2006 sur France Info)
LE FASCISME VERT NE PASSERA PAS !
FPB"

[La Quimera da este texto traducido al español.]

En Las noticias de Eurabia (dirección en nuestra lista de enlaces) se ha venido siguiendo este asunto puntualmente; algunos de sus enlaces también parecen haber caído.

En este momento las caricaturas de la discordia se encuentran reunidas, con información actualizada, en el blog http://face-of-muhammed.blogspot.com .