2008/05/29

Carme Chacón tiene trabajo

Carme Chacón tiene trabajo, a juzgar por lo que los analistas del propio Ministerio de Defensa acaban de publicar en el Panorama Estratégico 2007-2008 (curioso título para un panorama, mitad panorama hacia el pasado). Pero la ministra está de baja maternal, así que de las sombrías perspectivas que ahí se pintan se habrá de ocupar su sustituto Rubalcaba algún día de éstos en que no tenga nada mejor que hacer. Esperémoslo.

Tampoco es que sean amenazas para dos o tres meses, o sea que todavía puede llegar Chacón a aplicar sus dotes a defendernos como es debido del terrorismo islamista en nuestro propio suelo, más probable ahora, leemos, que antes del 11-M. Habla el experto Fernando Reinares: "Que Ayman al Zawahiri insista reiteradamente en la violenta recuperación de Al Andalus como parte de un nuevo califato panislámico, consiguiendo que su discurso impregne ya la narrativa de la nueva extensión magrebí de aquella estructura terrorista, equivale a convertirnos en blanco quasi permanente de los actores individuales y colectivos que forman las redes multinacionales del movimiento de la yihad global en su conjunto".

Cosa que ya sabíamos muchos, pero siempre es bueno que el ministerio de Defensa empiece a tomárselo en serio.

Pero es que además en la misma publicación oficial se reconoce que en Afganistán "se está en guerra permanente", justo donde creíamos que nuestras tropas habían ido a reparar acequias y repartir bocadillos; y que en el Líbano, donde también tenemos a unos cuantos compatriotas haciendo el Don Tancredo, no sería de extrañar una nueva ocupación siria ¡en 2008! Lean más detalles aquí y brincarán de alegría.

En fin, que la pacifista Chacón va a ser la revelación de la conciliación (de la vida laboral etc., eso que ahora mola tanto).
.

Etiquetas: , , ,