2008/11/25

Martinito en la Gran Crisis


Digámoslo de una vez: ¿por qué este blog apenas publica, o, como se dice en la jerga, apenas postea?

La respuesta fácil y mil veces repetida por blogueros igualmente exasperados es: Porque no hay tiempo. ¡Ciertamente! ¡Claro que no hay tiempo! ¡Por supuesto que no hay tiempo! Pero la respuesta buena es otra. La respuesta buena es: ¡Porque el bloguero se aburre! Inconfesable verdad.

¿Y por qué se aburre el bloguero? En el caso de Martinito, sobre todo por dos razones. Una es que la cuestión islamista, aparte de peligrosa y funesta, es intrínsecamente plúmbea. Otra es que la situación de España es ya tan desoladora que no apetece nada ir apostillando el día a día. Nuestra admiración para quienes perseveran.

Hablamos de la Gran Crisis para que no se confunda con la crisis económica, que es enorme y lo va a ser más, pero no es lo peor. Lo peor, la Gran Crisis, es la falta de vida, de interés, de inteligencia, de alegría, que llena nuestro espacio público y que poquito a poco nos intoxica y nos esmirria.

Así que Martinito va a hacer algunos cambios para no morirse de inanición. En primer lugar, una purga drástica para que el amable lector que quiera asomarse a los archivos no se tropiece con cosas que ya no vienen a cuento. Eso se llama soltar lastre. En segundo lugar, dar entrada a algo más de lo que nos gusta y nos divierte junto a lo que nos horroriza; porque, en definitiva, lo que nos horroriza sólo merece nuestra atención en la medida en que acogota, o amenaza acogotar, lo que nos gusta, lo que nos vale, lo que nos hace amable la vida y valiosa la existencia.

Eso se llama defensa activa.


(Pero antes habrá que hablar del Vaticano, mal que nos pese.)



Etiquetas:

2 Comments:

At 12:58 a. m., Blogger irichc said...

Dios nos guarde del estreñimiento literario.

 
At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que Martinito vuelva es una excelente noticia. Incorporar nuevas cuestiones nos ayu8dará a salir del amodorramiento.
(El amugo de Kierkegaard)

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Ir a lo más reciente del blog