2008/12/28

Hamás legaliza la crucifixión y la amputación de manos

Hace pocas horas se difundió este despacho de Reuters:

HAMAS IMPIDE QUE LOS HERIDOS DE GAZA RECIBAN TRATAMIENTO EN EGIPTO
Cairo (Reuters) - El ministro de de Asuntos Exteriores de Egipto, Ahmed Aboul Gheit, declaró el domingo que el grupo islamista Hamás no permite que los palestinos heridos en los ataques de Israel contra Gaza crucen a Egipto para recibir tratamiento.
"Estamos esperando que crucen los palestinos heridos. No se les permite cruzar", dijo a la prensa. Preguntado por quién era el culpable, dijo: "Pregúntenselo al partido que tiene el control sobre el terreno en Gaza".
Hamás controla la Franja de Gaza desde junio de 2007.

Es normal; un herido curado en Egipto no beneficia a Hamás en su burda pero efectiva movilización mediática de las buenas gentes del mundo, que ya están dispuestas a volver a llamar genocida a Israel.

Tampoco nos sorprende la noticia que el pasado día 24 saltó a muy, pero que muy poquitos medios (véase la parva lista aquí): que Hamás acababa de aprobar en Gaza una nueva ley penal conforme a la sharía, con la crucifixión entre sus sanciones. La agencia Ansa lo contaba así:

HAMAS PROPONE LEY PENAL CON CRUCIFIXION
El Cairo, 24 (ANSA) - La crucifixión, junto con la pena de muerte, la flagelación y el corte de las manos, se encuentra entre las penas previstas por una nueva propuesta de ley penal aprobada por diputados del consejo legislativo palestino, controlado en su mayoría por integristas de Hamas. Lo informa el diario panárabe Al Hayat, que define la ley como "sin precedentes" y precisa que suscita críticas y temores de las organizaciones para los derechos humanos. Sólo tres diputados votaron contra la ley, compuesta por 214 artículos, que deberá ser ratificada luego por el presidente palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen) para entrar en vigencia. Si no es ratificada en un mes, valdría el principio de silencio-consentimiento. Según observadores locales, las normas propuestas tienen precisamente el objetivo de poner a Abbas en una trampa: si se expresa para bloquearlas, de hecho reconocería al consejo legislativo palestino, a quien siempre negó validez jurídica. Pero si no se pronuncia, la ley entrará en vigencia suscitando todas las reservas ya previsibles. GAT 24/12/2008

A continuación damos traducido el artículo que al respecto se publicó el mismo día 24 en News Blaze:

HAMAS ESTABLECE LEYES ISLÁMICAS QUE INCLUYEN AMPUTACIÓN, CRUCIFIXIÓN Y AZOTES
Por Itamar Marcus y Barbara Crook

Miembros de Hamás del Consejo Legislativo Palestino de Gaza han aprobado una nueva ley "para la aplicación de sanciones coránicas", incluidos la amputación de manos, la crucifixión, los castigos corporales y la pena capital. Beber vino, poseerlo o producirlo se castiga con cuarenta latigazos, mientras que beberlo en público acarrea además tres meses de prisión. Varias medidas están dirigidas contra los rivales palestinos de Hamás, por ejemplo la que pretende atemorizar a negociadores ajenos a Hamás al sancionar con la pena capital a quienes "habiendo sido designados para negociar con un gobierno extranjero en relación con un asunto palestino negocien contra el interés de los palestinos".

Lo que sigue es la descripción que hoy se publica en el sitio web de Al-Arabiya:
http://www.alarabiya.net/articles/2008/12/24/62699.html

Titular: Hamás aprueba una ley sancionadora mediante azotes, amputación de manos, crucifixión y ejecución para aplicar la sharía islámica

Miembros del Consejo Legislativo Palestino pertenecientes a Hamás han aprobado, en su reunión de Gaza, una proposición de ley presentada por Hamás, que tiene mayoría en el Consejo Legislativo, cuyo objeto es "aplicar sanciones coránicas".
El diario Al-Hayat de Londres escribe, el 24 de diciembre de 2008, que se considera un paso sin precedentes que ha desatado críticas y preocupación en organizaciones pro derechos humanos de la Franja de Gaza, especialmente porque la ley prevé como castigos penales los azotes, la amputación de manos, la crucifixión y la pena de muerte... La ley habla de medidas legales "primarias y secundarias", y entre las primarias incluye "las leyes coránicas, la venganza de sangre, los azotes, la crucifixión y la ejecución...".
Subraya el texto: "Esas sanciones no podrán ser anuladas ni perdonadas ... salvo por la propia víctima". El artículo 59 de la ley establece que "será condenado a la pena capital el palestino que
intencionalmente realice cualquiera de estas acciones: esgrimir armas contra Palestina y en beneficio del enemigo durante la guerra; habiendo sido designado para negociar con un gobierno extranjero en relación con un asunto palestino, negociar contra el interés de los palestinos; ejecutar una acción hostil contra un país extranjero de forma que ponga en peligro a Palestina en la guerra o perjudique sus relaciones políticas; servir a un ejército extranjero en tiempo de guerra; aconsejar o ayudar a combatientes a enrolarse en ese ejército; debilitar el espíritu o la fuerza de resistencia de la población, o espiar contra Palestina, especialmente en la guerra".
La flagelación aparece como castigo en muchos artículos de la ley. El artículo 84 dice así: "Todo el que beba vino, lo posea o lo produzca será castigado con cuarenta azotes si es musulmán; y todo el que beba vino o enoje [con el vino] a otro o le cause molestia por beber en lugar público, o acuda a lugar público estando bebido, será sancionado con no menos de cuarenta azotes y prisión por un mínimo de tres meses." [Al-Arabiya, 24 de diciembre de 2008]

.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 1:38 p. m., Anonymous Óscar H said...

Así que de estos "santos" de Hamas nos tenemos que apiadar los occidentales.

Cosas de la Alianza de Incivilizados.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Ir a lo más reciente del blog