2009/01/09

Nuestra posición respecto al conflicto árabe-israelí

La situación que atraviesa el conflicto árabe-israelí y la ofensiva de Israel contra Hamás en Gaza han disparado las visitas a este blog. Nos alegra tener más lectores. Nos entristece que sea por un motivo tan doloroso. Consultando las etiquetas "Hamás" e "Israel" (al pie) se verá lo que anteriormente publicamos al respecto.
Nuestra visión del conflicto coincide en general con los análisis del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), al que remitimos sobre ésta y otras cuestiones: el GEES es un tesoro que la soñolienta opinión pública española casi, casi no se merece.
Los españoles dedican muy poco esfuerzo a enterarse de lo que pasa en el mundo exterior. Respecto al conflicto árabe-israelí, hace mucho tiempo que la mayoría optó sin reservas por la condena de Israel. No siempre fue así: los más viejos recordarán, aunque se lo callen, que bajo el franquismo el joven estado de Israel pareció entre nosotros un faro de libertad y progreso, especialmente para los españoles de centro-izquierda, liberales o socialdemócratas.
El franquismo fue siempre pro-árabe y antisemita. La progresía que históricamente lo ha sustituido es pro-árabe y antisemita. Se podría decir que en este aspecto el régimen político-social dominante en España sigue estando donde estaba, pero la realidad es otra y mucho peor, porque en la época franquista el enemigo de Israel era, grosso modo, el nacionalismo panárabe, nada que ver con el actual islamismo totalitario y expansionista, la yihad islamo-fascista.
Pero a muchos se les paró el reloj hace cuarenta años.

Una aclaración sobre los comentarios a este blog. Todos son bienvenidos, y las críticas razonadas son muy de agradecer. Lo que no publicamos ni vamos a publicar son los simplemente injuriosos ni las aclamaciones al islamismo o a la yihad.
.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

At 12:09 p. m., Anonymous Sandro said...

Se agradece decididamente que alguien se esfuerze por contar la verdad del conflicto arabe-israelí, si muchos conocieran la historia que se esconde detras del mismo, y que los arabes desde el mismo 1948, año de la fundación del estado de Israel, condenaron a los mismos a muerte como reflejan las palabras de Nasser cuando refiriendose al naciente conflicto dijo " sera la guerra mas sangrienta que se halla visto, mas que la de los mongoles o que las cruzadas" entonces creo que se tendría una opinion diferente de la que se tiene en la actualidad.

Aquí solo se hace condenar a Israel, pero se hace sin conocimiento de causa y siendo impavido ante todo lo que esa nación a pasado y le queda por pasar en su lucha por su existencia como estado soberano.

 
At 1:48 p. m., Blogger Sirius said...

Gracias a tí por ser también un faro en estos tiempos de fanatismo e ignorancia.

Gracias.

Sirius.

 
At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

oye, el logo y el spot de tu blog es el cerdo. ¿es que eres guarro? Si eres valiente lo publicas

 
At 5:35 a. m., Blogger CARLOS FERNANDEZ said...

Hola, soy nuevo en la blogosfera, solo pasaba para saludar y mostrarte mi respeto por tu buen trabajo, desde luego que hace falta en este mar de ignorancia que se ha convertido nuestro pais, sera porque hay mucho paro? sera por las teorias de conspiraciones judeo-masonicas que todavia pululan en el imaginario de muchas personas? sera que la historia se repite? un fraternal abrazo

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Ir a lo más reciente del blog