2006/02/14

No en mi nombre

Cuando el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea declara en Jedda “un profundo respeto por el islam” “en nombre de los europeos”, cabe, en principio, la interpretación benévola de que al decir “islam” se esté refiriendo a los muchos millones de víctimas de la ideología islámica, aunque en ese caso debería haber evitado la ambigüedad diciendo “un profundo respeto por los musulmanes”. Afirmación un tanto banal si se piensa en los europeos, un tanto dudosa si se piensa en sus dirigentes (¿acaso es señal de profundo respeto hacia una población no presionar en absoluto a sus gobernantes para que reconozcan los inalienables derechos humanos de sus súbditos?).

Pero al parecer no es eso, ya que Javier Solana ha asegurado que lo de las viñetas “no volverá a ocurrir”, y se ha mostrado partidario -es de suponer que también en nuestro nombre­- de que la ONU haga perseguibles “la blasfemia” y “la difamación”. Eso, al menos, dice hoy la prensa de todos los países, y Solana aún no lo desmiente.

Las autodesignadas autoridades de la Unión Europea nunca han solicitado la opinión de los europeos acerca de la inmigración islámica, ni de la islamización consiguiente. Si llegados a este punto su “política exterior” y “de seguridad” pasa por traicionar gratuitamente los derechos y las libertades que Europa tiene pagados con ríos de sangre, alguien les debería advertir que están colocando a la ciudadanía europea en la cuesta abajo hacia el conflicto civil.

Lo mismo les da igual.

PD.- Por la coincidencia no sólo en el título sino en las ideas, remitimos al último artículo de Serafín Fanjul, aquí.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿que lo de las viñetas no volvera a ocurrir ? y que me dicen de las que hacen los musulmanes de la cruz de los cristianos? y de las de los judios poniendolos como animales? a eso que dicen nuestros representantes politicos? y porque tienen que hablar en nombre de todos? lo que tendrian que hacer es prohivir la entrada de esas personas a nuestro pais. que nos estan invadiendo y encima se llavan todas las ayudas sociales, nos imponen sus normas. y a nosotros que nos jodan. ¿sabeis que ahora exigen que en la documentacion DNI etc... sus mujeres lleven el lrostro tapado? pa eso que no la hagan la foto u que.

 
At 11:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Que se acabaron lo de las viñetas? este no ha visto las que hacen en contra de los cristianos y de los judios. y a eso que dicen? a los cristianos se les burlan con la cruz y alos judios los dibujan como animales. y quien es este señor para hablar en nombre de todos desde luego del mio NO. lo que tendrian que hacer es echarlos del pais, que nos estan invadiendo y encima se llevan todas la ayudas sociales y a los demas que nos jodan soy separada, con ocho operaciones de colunna un niño de diez añós y tengo que trabajar 66 horas semanales para sacarlo adelante, pero claro como soy española yo no tengo ningun derecho mientras que ellos explotan el temita y obtienen todo y no dejes de sonrreirles porque sino cuando te des la vuelta igual tienes algo en la espalda claro que como yo la tengo tan jodida seguramente no lo notaria. la ultima es que quieren que quieren que en el DNI y tarjeta de residente sus mujercitas salgan en la foto con el velo y no se les vea la cara. ¿tan feas son? pa eso que no las retraten u que

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cito un passaggio che Benedetto XVI ha scritto nel libro 'Senza radici': 'Nella nostra società attuale, grazie a Dio, viene multato chi disonora la fede di Israele, la sua immagine di Dio, la sua grande figura. Viene multato anche chiunque vilipende il Corano e le convinzioni dell'Islam. Se invece si tratta di Cristo e di ciò che è sacro ai cristiani, ecco che allora la libertà di opinione diventa il bene supremo, limitare il quale sarebbe minacciare o addirittura abolire la tolleranza o la libertà in generale...'. Ecco, a me sembra che questo sia il nodo vero della questione: perché nessuno si è mai scandalizzato per le ironie sul crocifisso, oppure per lo slogan 'Papa Nazinger'?".

 
At 3:09 p. m., Blogger Martinito said...

Appunto è quello il nodo vero, Maria! Dall'altro, è confortevole che Benedetto XVI parli di "fede d'Israele" ma "convinzioni dell'Islam", e rendi grazie a Dio soltanto per il rispetto verso la prima...

 
At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Penso che il rispetto nei confronti delle 'convinzioni' dell'Islam debba esserci; ma ritengo impossibile dialogare - come sarebbe auspicabile - con cui assolutizza le proprie convinzioni.
In ogni caso quel che mi indigna come cittadina prima ancora che come cristiana è che nessuno pretenda dall'Islam la dovuta reciprocità.
Non a caso il Comunicato Vaticano sulle violenze seguite alle famose vignette su Maometto esprim - tra l'altro - che 'la convivenza umana esige un clima di mutuo rispetto, per favorire la pace tra gli uomini e le nazioni'. Questo vuol dire esattamente ciò che segnalavo prima: serve reciprocità. Perché in caso contrario ogni volta siamo noi a dover rispettare gli altri, ma mai si invitano gli altri a rispettare noi. Avete mai visto ambasciatori occidentali andare dai governi dei Paesi arabi a protestare per la mancanza di libertà religiosa? Io non li ho mai visti.

 

Publicar un comentario

<< Ir a lo más reciente del blog