2006/02/14

Las propuestas de la OCI

Una vez más, el diario francés Le Figaro explicita lo que otros no. En este artículo sobre el encuentro de Solana con el secretario de la Organización de la Conferencia Islámica en Jedda (véase nuestra entrada anterior), enumera las propuestas del turco Ihsanoglu, a las que el socialista español, en espera de oír a los dirigentes egipcios, jordanos y palestinos (!), "se ha guardado de responder inmediatamente". Propuestas de la OCI según Le Figaro:

"1. El Parlamento Europeo debería 'votar leyes contra la islamofobia'. 2. La UE y la OCI deberían 'apoyar una resolución de la ONU que se inspirase en las resoluciones existentes contra la difamación de las religiones'. 3. Es preciso 'adoptar un código de conducta para los medios europeos, que tenga en cuenta las sensibilidades de los musulmanes'. 4. La ONU debe adoptar un 'código de comunicación internacional' que 'defina los límites de la libertad de expresión en el ámbito de los símbolos religiosos'. "

Lo que dice el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (París, 1948) es:

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Etiquetas: ,