2007/06/06

ZP dijo OK

Previo al cierre de pactos o componendas para la constitución de las nuevas corporaciones en el País Vasco y Navarra, la Eta le ha enviado otro recadito exploratorio a Rodríguez. Rodríguez se ha apresurado a responder a sus interlocutores preferentes con una declaración mal escrita y peor pensada, pero ciertamente clara: habrá autodeterminación, seguiremos hablando, de la Constitución ya ni me acuerdo y es bastante posible que los vascos no sean españoles. Vía libre, pues, al tiro en la nuca o lo que se tercie; si ha de ser, sea, qué le vamos a hacer; será un incordio intempestivo, pero sabremos ser indulgentes. Todo por la "paz", nombre del nuevo régimen, que con un poco de suerte será definitivo y contará con la adhesión incondicional de un pueblo tan bondadoso que ni siquiera ahora se acuerda de pedir los papeles de Ginebra.

Parece obvio que eso es lo que hay, y no ruptura de treguas que sólo han existido en la mente (?) de quienes atribuyen honorabilidad a los asesinos.

La pregunta es qué va a quedar de libertad en el País Vasco, no en un previsible futuro sino ya; en otras palabras, cómo asegurar que las próximas elecciones tengan allí algún sentido.

PD.- Para alegrar el ánimo, la Carta a Arnaldo, aquí.

.

Etiquetas:

5 Comments:

At 9:11 p. m., Blogger El Cerrajero said...

Los regalos de Rodríguez el Traidor a €TA no han acabado, ni mucho menos.

 
At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Miremos atentamente el rostro de Zapatero. No necesitamos escuchar sus mensajes vacíos. Su mirada, de una fijeza anormal, sus gestos, su dicción bastan para comprender que es un tipo blindado por su memez intelectual.
Nicolás Gómez Dávila tiene razón cuando dice:
“El pensamiento deprava al imbécil”

 
At 8:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca se ha visto un muerto tan vivo como este proceso de paz. ANV coleando.

Un saludo, Martinito

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

En nuestra Guerra Civil hubo en zona roja gentes de la izquierda que, cuando comenzaron a ver dudosa la victoria del bando republicano, dieron refugio a personas buscadas por su filiación de derechas. Estas gentes no brindaron, como otras, ayuda y protección por razones de humanidad sino para cubrirse las espaldas ante la posible victoria de los nacionales. Parece que existe una extraña ley por la cual siempre serán mayoría los que traten de hacer pasar por virtud ya no sólo lo que es necesidad sino lo que no es más que mera cobardía o conveniencia. Por otro lado, encontraremos igualmente otro sector de la sociedad que, curiosamente, cualquiera que sea la dirección del viento político, siempre se encontrarán nadando contracorriente.

 
At 1:02 p. m., Blogger Martinito said...

La cuestión de si Rodríguez Zapatero es o no tan intelectualmente limitado como parecen indicar su fisonomía y otros signos externos permanece sin resolver a día de hoy, doce de junio de 2007. Lo gravísimo es que su dicción, efectivamente, su manera de ahuecar la voz y distribuir las pausas y los acentos, ha sido y es la propia de un embustero; y eso, que para algunos españoles era evidente mucho antes de marzo de 2004, otros españoles siguen sin verlo, o les da igual. Y para este segundo grupo de españoles se está conduciendo toda la acción del, llamémoslo así, gobierno.
Hasta hace un par de días se podía pensar que el desguace de la España libre dependía de la correlación de fuerzas entre los crédulos y los incrédulos, peligrosa aritmética decisoria. Ahora ya no, porque publicado a los cuatro vientos que ZP y los suyos no han hecho más que mentir desde que llegaron al poder, el supuesto líder de la oposición ha decidido que ése no es el problema.
De modo que ZP puede ser un cretino y sin duda es un embustero, pero la posibilidad de que gane las próximas generales es muy real.
Terrible, ¿no?
Gracias a todos y saludos.

 

Publicar un comentario

<< Ir a lo más reciente del blog