2006/01/31

Sobre el triunfo de Hamás

Gustavo D. Perednik reúne el contexto y las perspectivas en un imprescindible análisis donde tampoco falta el marco global:

El Islam, perfecto, aguarda el colapso de Occidente, pútrido, para hacerse cargo de las riendas del mundo y redimirlo. A la espera de ese apocalipsis, procede a distorsionar la realidad, que es bastante simple: cuando el islamismo se hace cargo no hay redención alguna, sino estancamiento, enseñanza del odio, postración, sacralización de la muerte.

Y no puede compararse con ningún segmento del cristianismo, ni del judaísmo, ni de ninguna otra religión, en las que no hay fracciones armadas que empuñen utopías totalitarias en aras de la hegemonía mundial. De hecho, el islamismo no se asemeja a cualesquiera movimientos religiosos, sino al nazifascismo o al comunismo.


Uno de esos artículos que hay que leer, releer y guardar.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 2:53 p. m., Blogger Nomotheta said...

"No hay fracciones armadas que empuñen utopías totalitarias en aras de la hegemonía mundial".

Esta frase habría que restregársela concienzudamente por el rostro a los que defienden la idea de que el fundamentalismo es igual en todas las religiones.

 
At 3:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Podría Vd. publicar las caricaturas del periódico danes "Morgenavisen"? de la pg. en que las tenían han desaparecido.
Dado que no es la primera vez que em Dinamarca actúan de modo bien opuesto a como lo hacen en España sus gobernantes, tengo curiosidad por ver que es lo que a esa secta le ha parecido tan ofensivo.
Gracias.

 
At 3:22 p. m., Blogger Martinito said...

Si las caricaturas del Morgenavisen eran las mismas que las del Jyllands-Posten, quedan enlazadas en nuestra entrada de hoy.

 

Publicar un comentario

<< Ir a lo más reciente del blog