2006/09/16

Mujeres: el primer decreto de Kabul

Las mujeres no son otra especie, son simplemente la mitad de los seres humanos. Por eso aquí no somos feministas: es el ser humano, el Hombre, el insultado y oprimido y esclavizado cuando se insulta, se oprime y se esclaviza a las mujeres.

Iniciamos hoy una sección del blog dedicada a las mujeres bajo el islam. Será nuestro homenaje permanente a Oriana Fallaci, gran ser humano.




Primer decreto del gobierno talibán de Kabul sobre las mujeres

Decreto anunciado por la Presidencia General de Amr Bil Maruf y Nai Az Munkar. (Policía Religiosa.)

Kabul, noviembre de 1996.

Mujeres, no debéis salir de vuestra residencia. Si salís de la casa no debéis ser como las mujeres que llevaban vestidos elegantes y muchos cosméticos y que se presentaban delante de todos los hombres antes de la llegada del islam.

El islam como religión salvadora ha determinado una dignidad específica para las mujeres, el islam tiene valiosas instrucciones para las mujeres. Las mujeres no deben crear oportunidades de atraer la atención de gente inútil que no las mirará con buenos ojos. Las mujeres tienen la responsabilidad de un maestro como coordinadoras de sus familias. El marido, el hermano, el padre tienen la responsabilidad de proporcionar a la familia los requisitos necesarios para la vida (alimento, ropa etc.). En caso de que las mujeres tengan que salir de la residencia con fines educativos, necesidades sociales o servicios sociales, deberán cubrirse de acuerdo con la regulación de la sharía islámica. Si las mujeres salen con ropas elegantes, ornamentales, ceñidas y encantadoras serán maldecidas por la sharía islámica y no podrán esperar ir al cielo jamás.

Todos los jefes de familia y cada musulmán tienen responsabilidad a este respecto. Solicitamos a todos los jefes de familia que mantengan un control rígido de sus familias y eviten estos problemas sociales. De lo contrario estas mujeres serán amenazadas, investigadas y castigadas severamente, así como los jefes de familia, por las fuerzas de la Policía Religiosa (Munkrat).

La Munkrat tiene la responsabilidad y el deber de luchar contra esos problemas sociales y seguirá esforzándose hasta que el mal haya terminado.

(Reproducido de Ahmed Rashid, Los talibán, trad. de Jordi Fibla, Barcelona, Península, 2002, pp. 411-412.)

Etiquetas: ,